Vida Estudiantil

Este Blog tratara temas interesantes para los estudiantes universitarios, ademas se publicaran articulos sobre lo que les gusta y les disgusta de la universidad: La rumba, la comida, los trabajos, los amigos y los amores entre otros....

miércoles, septiembre 27, 2006

¿Que será lo bueno de la Universidad?

Para algunas personas el entrar a la universidad es muy importante, no solo para estudiar sino también para comenzar una vida social que solo se encuentra en esta institución, para algunos su segundo hogar. Al comienzo uno no piensa en cuales van a ser sus materias favoritas, o las que le van a dar más duro en toda la carrera, si no al contrario lo principal, es cuales serán sus amigos y de ahí en adelante las personas más allegadas a su vida después de la familia.

Al terminar el colegio con tristeza, uno sabe que llegará una nueva etapa de su vida, pero ya al haber pasado un buen tiempo en la universidad, no se imagina los grandes recuerdos que le quedaran en la memoria. Para algunos la universidad es solo para el estudio, y no se niega que la prioridad es estudiar, pero tan bien uno va a
  • hacer amigos
  • a divertirse
  • a llorar
  • a reír
  • a enamorarse y a sufrir.

Es una oportunidad que nadie puede perder, es única, por eso las personas que van con la sola perspectiva del estudio se pierden la mejor faceta que tiene uno como persona, claro teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar en una buena universidad, no son muchos los privilegiados, y de esos son muy pocos los que en verdad aprenden de ella.

Por esta razón, es necesario que exista una memoria, en donde los recuerdos buenos y malos sean guardados por siempre, sean utilizados en un futuro y conmemorados por todos los amigos. Es por esto que debemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida, y una de estas es estar en la universidad, conocer gente y disfrutar de todas las cosas que se nos vengan por delante.