Vida Estudiantil

Este Blog tratara temas interesantes para los estudiantes universitarios, ademas se publicaran articulos sobre lo que les gusta y les disgusta de la universidad: La rumba, la comida, los trabajos, los amigos y los amores entre otros....

miércoles, septiembre 13, 2006

Internet ¿necesita más regulación?

Es muy grande la cantidad de jóvenes usuarios de Internet, y se puede llegar a pensar que por ser tan extensa es complicado poder tener una regulación en general. Seria bueno de pronto que cada país se encargue de esto, pero también es difícil debido a que Internet es un medio por donde uno tiene acceso a todo, pero a la vez, es un medio que no obliga a nadie a usarlo. Sin embargo, existen temas que para algunos son muy extraños, como por ejemplo el simple hecho de inducir por medio de paginas Web, a jóvenes para que se suiciden o métodos para que el suicidio salga bien.

Temas como estos son los que ponen a pensar, si de verdad Internet es tan bueno o no, por supuesto que por resultados desafortunados como un suicidio, no se puedo tildar a un medio de comunicación, de malo. Pero, para algunas personas si seria bueno que existiera una regulación por parte de alguna organización interesada o del gobierno de cada país, ya que no es complicado encontrar en la red páginas, foros, chats y blogs, en donde le expliquen con detalle que métodos son mas usuales o comunes para un suicidio o por otro lado inducir a la persona hasta la muerte.

En el Reino Unido por ejemplo, un joven de 18 años atento contra su vida luego de visitar paginas de Internet dedicadas al suicidio o a la muerte. Sus padres aterrados, investigan su computadora y encuentran que este joven visitó páginas en donde las personas pueden desahogar sus penas y en donde discuten acerca del suicidio. Luego de esto se dan cuenta de que su hijo si se encontraba deprimido, pero también que el simple hecho de haber visitado estas páginas o haber encontrado información sobre la cual podría ser la solución a su problema fue lo que lo indujo a la muerte.

Por razones como esta, ¿será que Internet es culpable de que una persona se suicide? La respuesta no se sabe, pueden existir cosas del mismo nivel como la trata de personas o la explotación de niños, pero si bien es cierto este medio no obliga a nadie a consumirlo, y tampoco a consultar páginas de este tipo. Estas situaciones pueden llegar a generar una controversia mundial, por ahora lo único que se puede hacer es tratar de no tener acceso directo con estos temas para que las cosas no se vayan a peores.